Ir al contenido principal

Grupo de Telegram | Normas



Este grupo fue originalmente creado por Meteoyecla en Whatsapp en enero de 2014 y posteriormente migrado a Telegram en marzo de 2018 para una mayor privacidad y mejor administración, bajo el nombre de MeteoAltiplano.

Actualmente somos… 217 miembros 

Si deseas acceder, LEE DETENIDAMENTE ESTA PÁGINA HASTA EL FINAL, solicita tu acceso y RESPETA LAS NORMAS.

 



¿Te gustaría estar informado en todo momento del tiempo que va a hacer en Yecla y en comarcas limítrofes? Pues únete ya a nuestro grupo de Telegram.

SERVICIO 100% GRATUITO Y LIBRE DE PUBLICIDAD


Te mantendremos informado de:

  • Avisos meteorológicos
  • Datos de las estaciones de la zona
  • Previsiones del tiempo
  • Eventos astronómicos
  • Condiciones extremas (episodios de lluvias, heladas, tormentas, etc)
  • Incidencias, sucesos, fotos o noticias meteorológicas de interés.

Agradecemos el trabajo y dedicación de Daniel Beltrán de @MeteoAltiplano por sus informaciones y previsiones.




IMPORTANTE LEER Y RESPETAR TODAS ESTAS NORMAS

Por favor, toma un par de minutos para leer detenidamente estas normas, y ten en cuenta que el incumplimiento de alguna de ellas puede acarrear tu expulsión o limitación de permisos en el grupo:

1) Al entrar no es necesario que te presentes ni que aportes nada ni participes, pero si piensas hacerlo, hazlo de forma breve. Somos muchos en el grupo y debemos moderarnos en el uso y mantener el orden para evitar que se convierta en una jaula de grillos. No se aceptarán usuarios hiperactivos que se pasen el día enviando mensajes obvios, insulsos y prescindibles que a nadie interesan.

2) Sé educado y respetuoso con los demás. Mantén las buenas formas, exprésate bien y utiliza emojis si lo crees necesario para evitar malentendidos. No se permitirán discusiones acaloradas de ningún tipo, independientemente de que tengas razón o no, ambas partes podrán ser bloqueadas. Tampoco es buen lugar para lanzar “puyitas”, indirectas o críticas hacia terceras personas por los motivos que sean, estén o no presentes en el grupo. Si aportas “mal rollo” acabarás expulsado.

3) Publica sólo aquello que sea de interés general para el resto del grupo. Nos reservamos el derecho a eliminar aquellos mensajes que consideremos innecesarios, no apropiados, fuera de contexto, erróneos o malintencionados.

4) La repetición de mensajes o la mención o promoción de servicios o páginas ajenas a Meteoyecla o MeteoAltiplano podrá ser considerado SPAM. 

5) Este grupo está geolocalizado en la comarca del Altiplano (Murcia) y limítrofes. No nos interesa la climatología de otros lugares que estén demasiado alejados, por lo que cualquier colaboración (mapas, predicciones…) debe incluir o referirse siempre a estas zonas.

6) Aquellos que se dediquen a molestar o acosar (ya sea en privado o en el grupo) al resto de miembros, SERÁN EXPULSADOS. En estos casos aconsejamos BLOQUEAR.

 7) Si envías cualquier foto o vídeo, recuerda detallar siempre si son actuales o no, el lugar donde fueron hechas, y si no son tuyas, debes citar la fuente, origen o autoría de las mismas. 

8) NO DIFUNDAS RUMORES, VIDEOS O NOTICIAS SIN CONFIRMAR SU FUENTE Y SU VERACIDAD. No colabores a extender bulos. 

9) LO MÁS IMPORTANTE. No se permite el uso del grupo para asuntos que no tengan que ver directamente con la meteorología o algunos temas afines (p.ej: medio ambiente, astronomía, incendios forestales, sismología). No serán aceptados ningún tipo de mensajes en cadena (“pásalo” o “difunde”) solidarios (“se busca” o “ayuda”) promocionales, publicitarios, festivos o comunicados de ninguna entidad, por importantes, bonitos o urgentes que a ti te parezcan. Tu mensaje será eliminado y todo aquel que no respete esta norma podrá ser expulsado sin previo aviso, especialmente si es un mensaje con intereses publicitarios (comerciales) con contenidos o enlaces ilegales, falta al respeto, o trata sobre política, religión o sexo.

 

  • ADVERTENCIA: Cuando el tiempo está movido el grupo también se vuelve MUY ACTIVO, por lo que te recomendamos SILENCIAR LAS NOTIFICACIONES. Excepcionalmente podrán limitarse funciones o permisos del grupo para controlar el flujo de mensajes. 
  • Este NO es un grupo de amigos donde todos se conocen. Ej: De nada sirve decir "En mi zona llueve" porque no todos te conocerán ni sabrán ubicarte. Piensa en todos los que te leerán. Entiende que somos mucha gente y los administradores debemos hacer respetar las normas. De no ser así, se llamará al orden, se bloquearán o limitarán funciones a nuestro criterio o se expulsará si es necesario.
  • Para cualquier opinión, sugerencia, queja, duda, consulta o problema, puedes ponerte en contacto a través de e-mail o EN PRIVADO con alguno de los administradores (NUNCA en el grupo)
  • Meteoyecla no almacena ni utiliza ni facilita a terceros ningún dato personal de los miembros del grupo.

 


Una vez tengas instalado Telegram y hayas LEÍDO Y COMPRENDIDO todas estas normas de uso, solo entonces puedes solicitar tu enlace de invitación enviando un e-mail a 

 

info @ meteoyecla.es


Indicando: NOMBRE Y LUGAR DE RESIDENCIA. En breve te enviaremos un enlace de acceso (no olvides revisar tu carpeta de SPAM si el mensaje tarda en llegar)

CONSEJO IMPORTANTE: ESCRIBE BIEN, por favor, EVITA LAS PATADAS AL DICCIONARIO. Demuestra tu nivel educativo y cultural. Evita el uso de "k" en vez de "que" o "haber" en vez de "a ver" y burradas similares. Parece obvio pero si haces una PREGUNTA acaba la frase con "?" porque de lo contrario parecerá una AFIRMACIÓN. Cuida tu ortografía. Te lo agradecemos, de verdad. Nos reservamos el derecho a eliminar aquellos mensajes que creamos oportuno